Calgary: Mercado inmobiliario a salvo gracias a los trabajadores itinerantes

    62
    0
    Compartir

    A pesar de la desaceleración económica en Alberta, el precio de las viviendas permanece en ascenso en Calgary debido a los trabajadores migrantes de otras provincias.

    De acuerdo con Calgary Real Estate Board Data, el impacto de la recesión económica fue amortiguado por las decenas de miles de trabajadores canadienses que laboran temporalmente en Alberta, mientras pagan impuestos en otras provincias.

    Por ejemplo, el precio medio de la vivienda es ahora de $469.464 en Calgary, una disminución de sólo el 0,5% desde el 2014.

    Los trabajadores itinerantes se estimaron en alrededor de 150.000 en 2013 y cerca de 56.000 de ellos han salido de la provincia en los 10 meses siguientes a la caída de los precios del petróleo. Puesto que éstos eran predominantemente arrendatarios, su salida no habría tenido casi ningún impacto en el precio de la vivienda.

    Disminución de precios a largo plazo

    Sin embargo, los expertos de Calgary Real Estate Board Data consideran que el gran número de viviendas desocupadas en Calgary podría influir negativamente el sector inmobiliario a largo plazo.

    El último censo realizado por la ciudad de Calgary mostró que había alrededor de 21.000 unidades de vivienda desocupadas, es decir, 8.300 más que el año pasado.

    Comentarios

    Comentarios