Inicio Calgary Calgary: Robert Hall asesinado por organización terrorista

Calgary: Robert Hall asesinado por organización terrorista

148
0
Compartir

La organización terrorista en Filipinas, Abu Sayyef, informó sobre el cruel asesinato de Robert Hall, un canadiense que se encontraba en cautiverio desde el 21 de septiembre de 2015.

La información ha sido confirmada por las autoridades filipinas.

De inmediato conocida la noticia, el presidente de Filipinas, ofreció sus disculpas al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

“Por favor, acepte mis disculpas por el incidente que resultó en el asesinato de su ciudadano. Intentaremos que nada de esto vuelva a pasar”

Abu Sayyaf exigía el pago de once millones de euros para liberar a Hall. Esta célula terrorista ha sido relacionada con al-Qaeda.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, la sede principal de Abu Sayyef está localizada en la isla Jolo, lugar, donde habría sido asesinado Robert Hall.

Robert Hall era oriundo de la ciudad de Calgary. Su secuestro se dio cuando se encontraba en un resort ubicado al sur de Filipinas con el empresario, John Ridsdel, quien fue asesinado por Abu Sayyef en el mes de abril.

Desde hace pocas semanas, Canadá empezó a prestar colaboración militar con las autoridades de Filipinas en la realización de estrategias ofensivas contra el grupo terrorista.

 

Comentarios

Comentarios