Inicio Canadá Canadá aprobó 150 millones de dólares para apoyar al movimiento feminista

Canadá aprobó 150 millones de dólares para apoyar al movimiento feminista

59
0
Compartir
movimiento feminista
Fuente: Twitter

Canadá anunció que pondrá en marcha una nueva política, para apoyar el movimiento feminista a nivel internacional. Se destinarán 150 millones de dólares al proyecto, que servirán para fortalecer los programas de organizaciones de mujeres.

La ministra de Desarrollo Internacional, Marie-Claude Bibeau, declaró que la iniciativa lleva como nombre “Política de Asistencia Internacional Feminista de Canadá”. En los últimos días, el Gobierno canadiense ha informado sobre diversos cambios, en lo que se refiere a política exterior.

Asimismo, Bibeau indicó que “Canadá cree que avanzar hacia la igualdad de género y promover la igualdad de derechos de mujeres y niñas es la forma más eficiente de reducir la pobreza”.

Uno de los programas que será financiado es el de Voces y Liderazgo de Mujeres, que será subsidiado durante los próximos cinco años, recibiendo 150 millones de dólares canadienses.

“Canadá cree que la sociedad es más próspera, pacífica, segura y unida cuando los derechos de las mujeres son respetados y las mujeres son valoradas y empoderadas en sus comunidades”, recalcó la ministra.

Argumentó también, que la igualdad de género necesita del apoyo internacional, siendo así una meta para Canadá, fortalecer su lucha y promover la integración entre el hombre y la mujer, sin ningún tipo de distinción.

Aunado a esto, Bibeau expresó que “enfocar la ayuda internacional de Canadá en el total empoderamiento de mujeres y niñas es la forma más efectiva de que nuestra ayuda internacional marque la diferencia en el mundo”.

Para finalizar, expuso que es de suma importancia valorar el aporte que realiza la mujer a la sociedad, otorgándoles herramientas para llegar a ser líderes en diferentes campos. Se espera que Canadá, continúe apoyando programas e iniciativas, que fomentan la igual de género, no solo en el país, sino también a nivel internacional.

http://prensacanada.com/2017/06/08/canada-ayuda-personas-vulnerables/

Comentarios

Comentarios