Equal Voice promueve la candidatura femenina para las elecciones del Consejo de Edmonton del próximo año

    66
    0
    Compartir

    Durante las pasadas elecciones de 2013, una sola mujer fue electa como concejal, por lo que varios grupos organizados como Equal Voice, buscan apoyar la campaña electoral de mujeres para las próximas elecciones municipales que se realizaran en 2017.

    La presidenta de la campaña sin fines de lucro Equal Voice, Lana Cuthbertson expresó la necesidad de impulsar a la población femenina a tomar parte de las decisiones legislativas del municipio. Mientras que los hombres suelen presentarse voluntariamente como candidatos, las mujeres prefieren que se les pregunte si quieren postularse.

    Asimismo, considera que la participación en este ámbito es muy importante y dijó: “No podemos hacer esto solos”. Según Cuthbertson, hay varias ciudadanas interesadas en postularse para las próximas elecciones, sin embargo, debido a que falta aún un año para las votaciones, la mayoría no ha anunciado su candidatura públicamente.

    Equal Voice ha hecho campañas desde el año pasado para tratar de conectar a los potenciales candidatos, con políticos experimentados y jefes de campaña. Aunque su objetivo prioritario es mejorar la igualdad de género en las esferas políticas del municipio, también ha dado su apoyo a otros grupos sub representados.

    Las próximas elecciones tienen pautado realizarse el 16 de octubre de 2017, hasta el momento se han inscrito 13 candidatos, de los cuales solo cuatro son mujeres.

    Comentarios

    Comentarios