Inicio Internacionales Capturado uno de los traficantes de refugiados más buscado en el mundo

Capturado uno de los traficantes de refugiados más buscado en el mundo

60
0
Compartir

Apodado “El General”, Mered Medhanie era uno de los traficantes de refugiados más buscado en el mundo, y las autoridades británicas e italianas han confirmado su captura en la capital de Sudán, Jartum

Oriundo de Eritrea, un país ubicado al noreste del continente africano, “El General” es acusado por la justicia italiana de la muerte de 359 desplazados en las costas de la isla de Lampedusa, ubicada a 205 kilómetros de Sicilia en el Mar Mediterráneo. El hecho ocurrió el 3 de octubre del año 2013.

La Agencia Nacional Británica contra el Delito y el Centro de Escuchas unieron fuerzas en la operación “Glauco”, con el objetivo de poner tras las rejas a Medhanie.

Parte de las escuchas interceptadas por los servicios de inteligencia italiana demuestra como Medhanie organizaba con bandas de contrabandistas viajes de refugiados a través del Mediterráneo. De igual forma se conoció que en las llamadas telefónicas, “El General” se burlaba de la sobrecarga humana que llevaban las improvisadas embarcaciones.

La operación de inteligencia dio captura en mayo a Medhanie quien se encontraba en Jartum, capital de Sudán. Este miércoles finalmente logró ser extraditado a Italia.

No hay duda de que Medhani pensaba que estaba fuera del alcance de la justicia europea pero pudimos apoyar a los italianos para localizarle en Sudán. Operaba a miles de millas de aquí y su actividad criminal tenía un impacto en el Reino Unido. Medhanie es totalmente indiferente a la vida humana.”, señaló el subdirector de la Agencia Nacional Británica, Tom Dowdall.

Comentarios

Comentarios