Inicio Mundo Aumentan los esfuerzos para combatir el fuego en el Parque Doñana en...

Aumentan los esfuerzos para combatir el fuego en el Parque Doñana en España

79
0
Compartir
Incendio reserva natural Doñana
Fuente: Twitter

Un feroz incendio está arrasando con el Parque Natural de Doñana En España, lo que ha movilizado a centenares de personas, que intentan rescatar los espacios naturales más cuidados de Europa, por su diversidad de especies vegetales y animales.

Un total de 500 personas, se han sumado a  luchar contra las llamas, a través de aviones de carga en tierra, seis helicópteros de extinción y otros tres de gran capacidad.

El incendio ha consumido los límites del Parque, por lo que más de dos mil personas tuvieron que ser desalojados. Al comenzar el desastre 200 soldados de la Unidad Militar de Emergencia, se abocaron a combatirlo, luego se unieron 225 bomberos forestales; utilizando como herramienta principal 14 vehículos autobomba y una nodriza.  

El viento ha ayudado a extender el fuego, dificultando aún más su extinción. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno regional de Andalucía, José Fiscal, informó que pronto podrían apagar las llamas, debido a que el trabajo ha sido constante.

Hasta ahora, no sé conoce cuál fue el causante del fuego, aunque el consejero señaló que el hombre  “está detrás de este incendio como en el 96 % de los incendios forestales”.

Añadió que deben esperar una conclusión por parte de los especialistas, para poder aseverar cuál sería el culpable. Aunque el incendio no ha cesado, en algunas zonas ya ha sido controlado, por lo que no han tenido que desalojar a más personas.

El Parque Natural Doñana, es la reserva ecológica más grande de Europa, cuenta con una extensión de 108.087 hectáreas. El lugar se encuentra resguardado porque es el hogar de 300 especies de aves, que realizan allí su apareamiento y cría.

De igual forma, acoge a especies emblemáticas como el águila imperial y el lince ibérico, que se encuentra en peligro de extinción. Fiscal, recalcó que se encuentran enfocados en resolver la situación.

Fundación F.C Barcelona inicia campaña en apoyo a los refugiados

Comentarios

Comentarios