Ecuador cerrará 2016 con 6.000 millones de dólares en inversiones

    64
    0
    Compartir

    Ecuador cerrará el 2016 con 6.000 millones de dólares en inversiones, a pesar de las difíciles condiciones económicas enfrentadas este año, en especial luego del terremoto que azotó la nación dejando más de 661 personas fallecidas y daños económicos sobre los 3.000 millones de dólares, cifra que equivale a 3% del Producto Interno Bruto ecuatoriano, informó el vicepresidente de la república, Jorge Glas.

    El anuncio fue realizado durante una rendición de cuentas al pueblo ecuatoriano efectuada en la costera ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas. Glas manifestó que gracias a la gestión del Gobierno, presidido por Rafael Correa, el país cuenta con nuevas inversiones.

    Asimismo, destacó la firma realizada para la primera concesión de Alianza Público-Privada (APP) para la construcción de la autopista Río Siete-Huaquillas, en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú; ruta que facilitará el intercambio comercial con la nación vecina.

    También resaltó que con esta vía acortarán las distancias y beneficiarán la circulación vehicular de las provincias del sur de Ecuador hacia el resto del país, como lo es el transporte de productos agrícolas y del mar.

    Finalmente, el vicepresidente celebró los avances de Ecuador en cuanto a la exportación de energía eléctrica renovable. Asimismo, recordó que el presidente Correa firmó un contrato de concesión del astillero de Posorja a la empresa Dubái Port World Investments, de Emiratos Árabes, para desarrollar allí un puerto de aguas profundas.

    Comentarios

    Comentarios