Edmonton: Ya no aumenta el alquiler en el Edificio MacDonald

    67
    0
    Compartir

    Un edificio antiguo destinado a la vivienda asequible no verá reflejado el aumento del alquiler de $300 mensuales que el propietario pidió inicialmente.

    El pasado 1 de agosto, los residentes del Edificio MacDonald, ubicado en el 10128 avenida 105, se encontraron con un aviso en sus puertas informándoles del aumento. El residente Pat Lloyd vio cómo incrementaba su alquiler mensual de $562 a $825.

    “El cincuenta por ciento de las personas que viven en este edificio no podrán asumir el aumento, por lo que probablemente tendrán que volver a la calle”, manifestó Lloyd en su momento.

    El edificio, de 103 años de edad, en su mayoría alberga a personas que viven con ingresos bajos o de la asistencia social.

    Después de esto, el propietario se retractó en el aumento potencial, con otra nota pegada a la puerta, según comentó Lloyd.

    Los Inspectores de Servicios de Salud de Alberta declararon seis de las viviendas inhabitables. Los inspectores encontraron “gran cantidad de cucarachas y chinches”, así como ausencia de detectores de humo.

    Comentarios

    Comentarios