Inicio Edmonton Se producirá etanol con la basura que se encuentra en el vertedero.

Se producirá etanol con la basura que se encuentra en el vertedero.

74
0
Compartir
Se producirá etanol con basura
Fuente: Pixabay

Este verano, la planta de basura Enerkem Inc, con instalaciones en el Edmonton Waste Management Center en Clover Bar, comenzará la producción de etanol, utilizando alfombras viejas y otros desechos no reciclables, que se encuentran en el vertedero. El etanol es utilizado por las refinerías, lo agregan a la gasolina y así reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

El producto, contiene un bajo contenido de carbono, lo que significa que puede ser vendido en la provincia. La empresa, comenzará a comercializar el etanol, en el verano, supliendo el producto que muchas refinerías deben importar, debido a su poca producción en Edmonton.

La planta comenzó a elaborar metanol en el año 2016, pero la semana pasada terminó la instalación de equipos, que le permitirán convertir el metanol en etanol. Se espera que la producción sea de millones de litros y que la misma aumente para el 2018, produciendo 40 millones de litros.

De ser así, se podría satisfacer el 10% de la demanda de toda la provincia, en donde se exige que la gasolina tenga al menos 5% de combustible renovable. Lo que sería un negocio totalmente rentable para Enerkem Inc y para el desarrollo económico de la ciudad.

La reutilización de la basura, es una de las ideas que más llama la atención, el proyecto usará anualmente 100mil toneladas de basura aproximadamente. Esto ayudaría a disminuir del 50% al 70% de toda la basura, que se encuentra en el vertedero.

Por más de una década, la creación de esta innovación, ha estado en desarrollo. En el 2006, las autoridades de la ciudad, aprobaron $ 20 millones, para la construcción de una instalación piloto usando tecnología de gasificación, el programa estuvo a cargo de Alberta Innovates.

De igual forma, Edmonton le otorgó a la compañía, 9,6 millones de dólares en 2015 para producir etanol. La construcción finalizada, es la primera instalación a escala real de este tipo, ya que el etanol se hace generalmente con maíz.

La compañía quiere mostrar el avance alcanzado en la ciudad, para que sirva de ejemplo en el resto del país, innovando y fomentando la reutilización de la basura.

 

http://prensacanada.com/2017/05/05/edmonton-primeros-global-sports/

Comentarios

Comentarios