Francia estará en emergencia hasta enero del 2017

    81
    0
    Compartir

    Luego de los incesantes ataques terroristas que ha sufrido Francia actualmente, la Asamblea Nacional adoptó la prolongación por seis meses del estado de emergencia hasta enero del 2017. Esta medida se encuentra en vigor desde los ataques yihadistas del 13 de noviembre del 2015 en París.

    El presidente de Francia, François Hollande, invitó “a los franceses que así lo deseen” a integrarse en las diferentes reservas de las fuerzas de seguridad, con el fin de construir “una guardia nacional”. Indicó que 15 mil reservistas operacionales de gendarmería y policía estarán disponibles para “garantizar la seguridad de los diferentes eventos del verano”.

    Asimismo, Hollande precisó que la Defensa “movilizará a los 28.000 titulares de contratos de enrolamiento para que estén disponibles en las próximas semanas”. Estas medidas fueron tomadas tras el atentado del pasado 14 de julio en Niza, que dejó 84 muertos y más de 200 heridos, de los cuales 15 todavía se encuentran en estado crítico.

    La prolongación del estado de emergencia que debía culminar el próximo 26 de julio, fue aprobada por 498 votos a favor y 26 en contra en la Asamblea Nacional francesa. Se espera que este proyecto facilite la búsqueda de sospechosos, allanamientos y arrestos domiciliarios, así como el acceso a datos informáticos y de teléfonos móviles.

    Comentarios

    Comentarios