Inicio Noticias Deportivas George Chuvalo, el canadiense que Muhammad Ali no logró noquear

George Chuvalo, el canadiense que Muhammad Ali no logró noquear

72
0
Compartir

George Chuvalo es el canadiense que logró pelear dos veces contra el héroe deportivo, Muhammad Ali. En ninguno de los encuentros, el poderoso Ali pudo noquear al canadiense. Esta es su historia.

De padres croatas, Chuvalo fue el contrincante de Muhammad Ali en los años 1966 y 1972. Esta fue la época en la que Ali fue reprimido por sus duras críticas a la Guerra de Vietnam, y sus peleas no eran autorizadas a fin de aislarle del mundo deportivo. Sin embargo, el tres veces campeón mundial de boxeo encontró en Canadá un refugio donde poder subirse al ring.

La primer arena fue el estadio Maple Leaf Gardens. El originario de Toronto, George Chuvalo aguantó nada menos que 15 rounds en contra de Alí. La votación final de los jueces daría la victoria al norteamericano, quien tuvo que lidiar con el rostro de acero de Chuvalo.

El segundo encuentro se daría en Vancouver durante el año 1972. Ali intentaba recuperar su podio de honor tras haber permanecido en prisión por no cumplir con el servicio militar obligatorio.

En esta ocasión, Chuvalo aguantó 14 rounds. Nuevamente los jueces le darían la victoria a Muhammad, pero tal fue el desempeño del canadiense que el mismo Alí lo señaló como el tipo más duro contra el que ha peleado.

Pero estos dos encuentros tan solo fueron una muestra de la vida deportiva de Chuvalo. El boxeador canadiense obtuvo el récord de nunca haber sido noqueado en 93 combates profesionales entre 1956 y 1979. Entre otros de sus más grandes contrincantes se cuenta a George Foreman, Joe Frazier, Oscar Bonavena, Cleveland Williams y Buster Mathis.

Comentarios

Comentarios