Inicio Edmonton Grupos de limpieza despejan vías tras la tormenta que azotó la ciudad

Grupos de limpieza despejan vías tras la tormenta que azotó la ciudad

68
0
Compartir
Grupos de limpieza
Fuente: Twitter

Grupos de limpieza se abocan a despejar las vías, luego de que cientos de árboles fueran derribados por la tormenta de esta semana. El supervisor de manejo urbano de la ciudad, Crispen Wood, informó que fueron afectados entre 900 y 1.000 árboles.

El trabajo se ha complicado, por lo que manifestó que “esperamos que esto va a tardar varios días”. Durante las últimas 24 horas, las autoridades de la ciudad han recibido más de 1.000 llamadas, informando sobre árboles caídos.

“Tuvimos 800 llamadas en tres horas”, señaló Wood. Asimismo indicó que “desde entonces hemos estado recibiendo llamadas sin parar durante la noche y durante todo el día.”

Varios árboles cayeron en la entrada norte del Puente de Alto Nivel, alrededor de las 4 de la madrugada, causando congestión en el tráfico. “Pudimos conseguir una tripulación rápidamente, afortunadamente, y trabajar con el Servicio de Policía de Edmonton, para sacar ese árbol de la carretera”, añadió el supervisor.

Durante los próximos días, se cerraran diversas vías para poder realizar las limpiezas a cabalidad. Los accesos cerrados, serán publicados a través del sitio web de la ciudad.

La tormenta de esta semana, tuvo vientos de más de 70 km/h, según información suministrada por Environment Canada. Aunado a esto, se han presentado cortes en el servicio eléctrico, afectando a 22.000 personas.

El departamento de bomberos de Edmonton, trabajó conjuntamente con la compañía eléctrica para resolver problemas con cables de electricidad enredados en árboles o caídos en las calles.

El cuerpo de bomberos recibe diariamente 120 llamadas por máximo, durante el transcurso de la semana hubo 343 llamas. También contribuyeron a atender llamados por colapsos de techo o estructuras pequeñas golpeadas.

http://prensacanada.com/2017/05/25/incendio-escuela-construccion/

 

Comentarios

Comentarios