Inicio Canadá Incendio forestal en Waterton deja a 5 familias sin hogar

Incendio forestal en Waterton deja a 5 familias sin hogar

84
0
Compartir
Incendio forestal en Waterton

Un incendio forestal que ha consumido 44.000 hectáreas en el Parque Nacional Waterton Lakes sigue fuera de control. No obstante, los funcionarios bomberiles dijeron que la ciudad no se encuentra bajo amenaza directa por el momento.

Cinco familias de Alberta han perdido sus hogares y 283 residentes se registraron en el centro de emergencia local. A los residentes de Twin Butte se les ha permitido pasar por los controles de la policía para evaluar el daño a sus propiedades durante períodos de dos horas.

Según los bomberos, el incendio forestal desatado desde el viernes, en Kenow ya no amenaza la ciudad de Waterton y el riesgo para las estructuras dentro del distrito municipal de Pincher Creek también ha disminuido.

La orden de evacuación obligatoria ha sido levantada para los residentes de la Reserva de la Tribu de Sangre, de acuerdo con una comunicación publicada por el gobierno de Alberta. “El fuego no llegó a la reserva”, dijo el portavoz Rick Tail Feathers a Global News.

“Estaba a tres o cuatro kilómetros del límite de la reserva. Y la tripulación de bomberos estaba allí; lo tenían todo preparado en caso de que viniera. “añadió Tail.

Por otra parte, el gobierno informó que el incendio de Kenow se había extendido fuera del parque en el condado de Cardston y el M.D. de Pincher Creek, pero las temperaturas más bajas y la mayor humedad mejoraron las condiciones para combatirlo.

“Una combinación de cosas ayudó a proteger la ciudad de Waterton: el sistema de rociadores se mantuvo muy bien”, dijo el portavoz de Parques Canadá, John Stoesser. “Teníamos un número de días para planear eso y preparar esa protección alrededor del centro. Había mucho trabajo preparado con anterioridad en términos de remoción de vegetación y un montón de planificación a lo largo de los años, que ayudaron a las acciones en el terreno”.

Comentarios

Comentarios