Inicio Latinoamérica Maduro solicita a Interpol la captura de Ortega Díaz y su esposo

Maduro solicita a Interpol la captura de Ortega Díaz y su esposo

73
0
Compartir
interpol
Wikipedia

Durante una alocución en cadena nacional, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a la Interpol emitir un código rojo para capturar a la fiscal Luisa Ortega Díaz y a su esposo. La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, huyó hace unos días del país, llevando consigo supuestas pruebas de la corrupción del gobierno de Maduro.

“Yo espero que estos delincuentes sean entregados a la justicia venezolana para que se haga justicia en territorio y jurisdicción de Venezuela” declaró Maduro. Asimismo, recalcó que espera que tanto Ortega como su esposo Germán Ferrer, sean puestos a orden de la justicia lo antes posible.

Por otra parte, reprochó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por ofrecer protección a Ferrer, a quien acusa de liderar un “cartel de extorsiones”. De igual forma, recriminó al presidente de Brasil, Michel Temer, por tomar acciones similares ante estos “prófugos de la justicia”.

En otro momento de su alocución, que se extendió por más de tres horas, Maduro pidió al papa Francisco para que interceda ante el presidente estadounidense, Donald Trump, para que cese su amenaza militar. Considera que la relación con Estados Unidos se encuentra en “su peor momento” y acusó a la BBC de ser un “aparato de propaganda” que solo busca incitar una invasión a Venezuela.

Respecto a las sanciones económicas que podría implementar Estados Unidos, el presidente venezolano declaró que sus organismos están tomando medidas preventivas para repeler su efecto. “Tengo preparados un conjunto de decisiones y medidas para el bloqueo del presidente Trump” señaló Maduro.

Finalmente, aseguró que se están “poniendo a tono” los sistemas de defensa que posee el país, con el objetivo de estar preparados para evitar cualquier intento de invasión por parte de Estados Unidos.

Aunque previamente el despacho de Maduro habría convocado a todos los medios de comunicación nacionales e internacionales a lo que sería una rueda prensa sobre la situación del país, al iniciar la sesión fueron expulsados los representantes de Reuters y la sesión se limitó a un monologo del presidente sin derecho a preguntas de los reporteros.

Fiscal Luisa Ortega Díaz huye de Venezuela

Comentarios

Comentarios