Irak arrestó a niño suicida en Kirkuk

    71
    0
    Compartir

    La Policía de Irak informó acerca de la detención de un niño que se disponía a cometer un atentado suicida en la ciudad norteña de Kirkuk. El menor fue capturado antes de que pudiese detonar su cinturón explosivo.

    La televisora local Curdistan 24 TV transmitió la detención del menor, ejecutada por un grupo de agentes que lograron cortar un cinturón explosivo. Una vez que los uniformados lograron retirar el cinturón explosivo, el niño fue trasladado a un auto policial.

    El pequeño kamikaze fue aprehendido una hora después de otro ataque suicida en una mezquita shií de la ciudad, explicó el vocero del departamento de policía de Kirkuk, el coronel Avrasiya Kamil Wais. En el lugar fallecieron dos personas junto al suicida.

    El agente de inteligencia Chato Fadhil Humadi, precisó que “el niño dijo al ser interrogado que lo secuestraron hombres enmascarados que le colocaron los explosivos y lo enviaron a la zona”.

    Agregó que el menor fue transportado de Mosul, zona que continúa en poder del grupo autoproclamado Estado Islámico (ISIS), debido a las operaciones militares recientes en el lugar.

    La policía no publicó la identidad del menor debido a que puede ser víctimas de abusos o sospechosos de crímenes violentos. Al poco tiempo del primer ataque, la agencia noticiosa Aamaq, de ISIS, se reivindicó el ataque en la mezquita, sin embargo, no hizo declaraciones sobre el niño.

    Comentarios

    Comentarios