Inicio Edmonton El Motel Patricia podría convertirse en un albergue para adultos mayores

El Motel Patricia podría convertirse en un albergue para adultos mayores

72
0
Compartir

El Motel Patricia, una reliquia del pasado de Edmonton parece estar listo para su último registro de salida. Una propuesta de GMH Arquitectos pretende demoler el viejo edificio con el fin de construir un albergue para personas de la tercera edad.

La propuesta Forest Garden, incluye una torre residencial de 19 pisos, que conectaría a un segundo edificio de seis plantas con unidades residenciales y comerciales frente a la 101 Avenue.

Los apartamentos albergarán hasta 500 personas mayores en el este de Edmonton en el barrio Forest Heights.

“Las personas que están en la edad de jubilación están aumentando muy rápido en la ciudad, y va a ser un mercado en crecimiento durante los próximos años”, señaló David Hamilton, dueño de GMH Arquitectos.

La mayoría de las habitaciones en este motel se utilizan actualmente para la vivienda social.

“Era casi nuevo cuando me alojé allí en 1969, fue muy agradable,” dice Hamilton. “Tenía una piscina, y desde luego no eran muchos los hoteles y moteles que habían en Edmonton en ese momento, la ciudad era la mitad del tamaño que es ahora”, explica el arquitecto.

Hamilton ha estado tratando de restaurar algunos sitios de Edmonton para devolverles el esplendor que alguna vez tuvieron. Una propuesta similar fue la reurbanización aprobada por la ciudad en 2007, pero el plan se vino abajo cuando la economía colapsó al año siguiente.

“Ahora es el momento de reconstruir y se hará mano a mano con la comunidad”, precisa.

Redacción La Prensa 

 

Comentarios

Comentarios