Inicio Edmonton Aumentan los registros de niños dejados solos en vehículos

Aumentan los registros de niños dejados solos en vehículos

78
0
Compartir
niños solos en vehículos
Fuente: Wikimedia

La policía de Edmonton ha hecho un llamado en varias ocasiones a los padres y tutores de la ciudad, a tener especial cuidado de no dejar a sus hijos solos en los vehículos. Esto debido a los recurrentes sucesos presentados sobre casos de esta índole.

A pesar de los esfuerzos, otra mujer ha sido acusada por cometer dicho delito, cuando a las 4 de la madrugada la policía encontró a un niño de cuatro años solo en un vehículo estacionado en la entrada de una tienda de comestibles en Ellerslie.

El automóvil estaba abierto y encendido, pasando alrededores de 20 a 30 minutos en el sitio. El sargento Tracy Gulinosky, informó a los medios de comunicación que la madre será juzgada implementando la Ley de Acción para el Niño, la Juventud y la Familia.

“Realmente no importa en qué época del año es, ya sea súper caliente o súper frío, no puedes dejar a tus pequeños en el auto así, sin supervisión”, recalcó el sargento. Asimismo, instó a los miembros de la comunidad a denunciar estos casos, para poder actuar con inmediatez y así poder prevenir un terrible desenlace.

Durante cuatro días, es el tercer caso que se registra en Edmonton, uno de ellos es el de una mujer de 22 años que incentivo a la policía a fomentar en la prensa la siguiente frase “Un vehículo no es una niñera”

De igual forma, el sargento manifestó que los informes de niños que quedan en los automóviles han pasado a ser parte de su trabajo diario. Como medida para responder a estos casos, existe el Equipo de Respuesta al Niño en Riesgo, quienes ya manejan un protocolo durante estos momentos, para proteger al niño y enfrentar a la madre.  

Comentarios

Comentarios