Octavos de la Eurocopa estrena nuevo balón

    77
    0
    Compartir

    Será llamado ‘Fracas’ y será usado en los octavos de final, la organización de la Eurocopa ha anunciado que estrenará un nuevo balón durante su siguiente etapa de clasificación. La decisión final fue tomada por un grupo de ‘influencers’ franceses, mejor conocidos por su capacidad de generar matrices de opinión en la población vía redes sociales e internet.

    ‘Fracas’ es una palabra francesa que quiere decir ‘Clamor’. La nueva esférica tiene figuras en bloques degradados que juega con el rojo, el naranja y el negro, a manera de reflejar la tensión y presión elevadas durante la ronda de eliminación.

    De acuerdo al vicepresidente del equipo creativo, Sam Handy:

    “Para ‘Fracas’, quisimos ser audaces con nuestra dirección de diseño y crear algo que incorporara las emociones experimentadas durante las últimas fases de un torneo de fútbol. ‘Fracas’ tiene un diseño más impactante. Representa el ruido de la multitud y el entusiasmo de un ganador que se mentaliza en el terreno de juego.”

    ‘Fracas’ sustituye al primer balón llamado ‘Beau Jeu’, siendo ambos elaborados y definidos durante un arduo proceso que duró 18 meses.

    De acuerdo a sus creadores, tanto ‘Fracas’ como ‘Beau Jeu’ se inspiraron en la últimas esférica de la Copa Mundial, ‘Brazuca’, pero mejorando su agarre y favoreciendo su visibilidad al rodar en medio del campo.

    Esta sería la primera vez en los quince años de la Euro que se utilizarían dos balones con diseños diferentes.

    Comentarios

    Comentarios