Inicio Mundo La ofensiva contra el Estado Islámico ha desplazado a 819.000 iraquís

La ofensiva contra el Estado Islámico ha desplazado a 819.000 iraquís

68
0
Compartir
Estado Islámico
Fuente: Flickr

Desde el inicio de la operación militar, contra el terrorista conocido como Estado Islámico, aproximadamente 819.000 personas, se han visto obligadas a desplazarse de la provincia septentrional de Nínive.

El ministro de Migración iraquí, Yasem Mohamad, informó que esta crifra de desplazamientos se registra desde octubre del 2016. A su vez, declaró que 642.000 personas abandonaron el occidente de la ciudad, debido a que las fuerzas iraquíes se encuentran combatiendo al grupo radical.

Durante el comunicado, apuntó que el Gobierno iraquí ha refugiado a 350.000 personas en el oriente de Mosul, luego de que la zona fuese recuperada por militares del país en enero del presente año.

Otro grupo de refugiados, han sido dirigidos a diferentes campamentos al sur y al este de Nínive. El ministro, recalcó que ha sido difícil ayudar a tantas personas que han huido de Mosul, ya que las cifras se desplazados son dos veces más, de las que el Gobierno había calculado.

La provincia de Nínive, se encuentra baja ofensiva desde el 17 de octubre de 2016, teniendo como objetivo recuperar todos aquellos territorios que el auto denominado Estado Islámico, mantiene bajo su mando desde junio del año 2014.

Muchos residentes, del lado este han empezado a regresar a sus hogares. El 19 de febrero del presente año, se puso en marcha la última fase de la ofensiva, dirigida a liberar la mitad oeste de Mosul, que se encuentra dividida por el río Tigris.

Son muchas las consecuencias que han desencadenado la lucha contra el terrorismo, ideando estrategias que frenen los constantes ataques y empoderamientos de territorios. Los radicales no se rinden, afectando la vida de miles de personas que deben vivir diariamente en un ambiente de guerra.

http://prensacanada.com/2017/06/06/ataque-catedral-notre-dame/

Comentarios

Comentarios