Policía lucha contra el comercio sexual en la ciudad

    63
    0
    Compartir

    La policía de Edmonton ha implementado este año diferentes estrategias para combatir el negocio sexual, teniendo como objetivo apresar el doble de personas vinculadas con este tipo de delito, en comparación con las detenidas en  2016. Hasta ahora han ejecutado seis golpes a este comercio ilegal, realizando 11 arrestos por semana aproximadamente.

    El sargento de Estado Mayor y encargado de unidad de tráfico y explotación de seres humanos, Dale Johnson, declaró que han hecho un esfuerzo para mejorar el número de arrestos, “sólo así podemos tener un impacto mucho mayor en el comercio sexual”.

    También te puede interesar leer: Los 10 más buscados por la policía de Edmonton

    Se han realizado algunos cambios en la lucha contra la prostitución en Edmonton, ya que ahora es común ver su promoción a través de las redes sociales y otras páginas web. Se han realizado tantas detenciones en lo que va de año, que han habilitado un programa especial para delincuentes que han sido capturados comprando sexo.

    En diciembre de 2013, la Corte Suprema anuló las leyes de prostitución de Canadá, aprobando un año más tarde, una nueva legislación que formaliza la legalidad de vender sexo, pero, no su compra. Por ello, la policía debe ir desarrollando nuevas técnicas para descubrir al comprador en línea.

    No solamente han cambiado las leyes que regulan la prostitución sino también la forma en que es vendido. En Edmonton el comercio del sexo se ha mudado a la web, teniendo 20% de presencia en las calles y un 80% en línea, reuniendo sitios web y redes sociales.

    Noticias relacionadas: Edmonton: La policía desmantela laboratorio de fentanilo

    Una de las tácticas comentadas por Johnson, es la utilización de señuelos que actúen como trampas en la web, haciendo mucho más complejo el trabajo policial. “Hemos decidido modernizar nuestra imagen y nuestro nombre para reflejar las realidades de lo que está ocurriendo en esta línea de trabajo”, expresó.

    La directora del Centro para Acabar con la Explotación Sexual, Kate Quinn, aplaude la iniciativa policial para atacar  la  prostitución en Edmonton. Igualmente, se siente alarmada con la cantidad negocios sexuales en internet, ya que lo pone fácilmente al alcance de los niños.

    Manifestó que al comprar sexo por internet también “podría ser una niña de 15 años que ha sido reclutada y vendida en línea, así que hoy debemos estar preocupados por lo que está pasando en la explotación de las personas vulnerables, ya que el internet hace que todo sea más fácil de comprar y vender”.

    Comentarios

    Comentarios