Policía de Canadá permitirá que mujeres usen hijab

    56
    0
    Compartir

    A fin de reflejar mejor la diversidad del país y alentar a más mujeres musulmanas a integrarse a la fuerza policial nacional de Canadá, a partir de ahora las funcionarias miembros de la agencia podrán lucir el hijab musulmán cuando estén de servicio.

    El anuncio fue realizado por el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, quien indicó que la aprobación de permitir que las mujeres musulmanas luzcan el hijab, fue hecha por el comisionado de la Policía Real Montada.

    El vocero Scott Bardsley apuntó que los departamentos de policía en ciudades como Toronto y Edmonton han adoptado medidas similares, al igual que en el Reino Unido, Suecia y Noruega, y algunas localidades de Estados Unidos.

    “La Policía Real Montada de Canadá es un servicio policial progresista e inclusivo que valora y respeta a las personas de todos los antecedentes culturales y religiosos”, precisó Bardsley en un comunicado.

    Cabe recordar que en el pasado la policía montada enfrentó críticas públicas cuando un sij demandó al Gobierno ante la corte y ganó el derecho a lucir su turbante tradicional en lugar del sombrero de la policía. Con el pasar del tiempo los canadienses han aceptado este tipo de cambios.

    Comentarios

    Comentarios