Inicio Calgary Residentes protestan para salvar zona verde de la comunidad

Residentes protestan para salvar zona verde de la comunidad

68
0
Compartir
Zona verde
Fuente: Google earth

En el centro de Génesis, se encuentra una zona verde que utilizada como estacionamiento y área recreativa. La tierra ocupa un espacio de 1,9 hectáreas, lo que equivaldría a un campo y medio de fútbol profesional.

Ahora, la zona ha sido punto de polémica entre los habitantes del lugar y la alcaldía, ya que un grupo de residentes han iniciado una serie de protestas, por los planes de construir viviendas en el lugar, como parte del programa Hogares Alcanzables.

Los ciudadanos en descontento, se han reunido en varias oportunidades a las afueras del ayuntamiento, portando letreros con mensajes como “¡Salva el parque!”.

Pero también hay diferentes opiniones referentes a la utilidad que se le da a la zona verde. El residente Ray Jones, expresó que el lugar no es un parque y que se encuentra infestado de roedores, que podrían traer futuros problemas de salud.

Para las personas que manifiestan, el lugar es propicio para reunirse y compartir juegos en familia. La señora Gurmeet Bhatia, fue la encargada de presentar la petición a la alcaldía, pidiendo que se preserve esta tierra como un espacio recreativo.

Bhatia, manifestó que para la comunidad este espacio es un lugar para compartir, “en verano verás niños volando cometas, jugando al fútbol, ​​haciendo todo tipo de cosas”, añadió. Asimismo, la zona es utilizada como estacionamiento adicional, especialmente cuando hay grandes reuniones en el Génesis Center, un centro recreativo y de eventos multiuso.

Los residentes también están molestos, porque se sienten excluidos de la decisión tomada, exigen que se debe realizar una consulta pública para concretar el uso del terreno. Además, han declarado que no habían sido informador del proyecto, aunque la alcaldía ha dado a conocer que se realizaron reuniones con la comunidad en febrero de 2014, septiembre de 2015 y marzo de 2017.

 

 

http://prensacanada.com/2017/05/08/donacion-patines-ninos/

 

Comentarios

Comentarios