Aumentan solicitudes de nacionalización de británicos en países de la UE

    51
    0
    Compartir

    Cuatro meses después del referéndum realizado para la separación del Reino Unido de la Comunidad Económica Europea, las solicitudes de doble nacionalidad por parte de ciudadanos británicos, a 18 países de la Unión Europea, han aumentado hasta 250 por ciento.

    La victoria del Brexit, ha ocasionado un crecimiento histórico de las aplicaciones de británicos que desean conseguir la nacionalidad de países como Dinamarca, Italia, Suecia e Irlanda. Se estima que la mayor parte de estas solicitudes ha sido motivada por el deseo de mantener el beneficio de libre circulación.

    La Unión Europea está conformada por 28 países miembros, de los cuales al menos 18, han recibido más de 2800 solicitudes de nacionalización. Al comparar las cifras actuales, con las registradas en años anteriores, el aumento de aplicaciones se ha incrementado hasta diez veces en Dinamarca y 3 veces más en Suecia, siendo estas las ciudadanías más demandadas.

    Muchos empresarios se han encaminado también a realizar está solicitud para poder mantener el intercambio comercial libre al que estaban acostumbrados. La incertidumbre sobre cómo serán las nuevas regulaciones y requisitos, para el comerciar con el resto de Europa han sido la principal motivación.

    Según datos recogidos por The Guardian, algunos ciudadanos británicos explican que iniciaron el proceso de nacionalización en otros países inmediatamente después de conocerse los resultados del Brexit, anticipándose a que muchos compatriotas harían lo mismo.

    Comentarios

    Comentarios