Inicio Edmonton Centro equino de Edmonton facilita el acceso al programa de terapia de...

Centro equino de Edmonton facilita el acceso al programa de terapia de equitación

169
0
Compartir
terapia de equitación

Las nuevas instalaciones del Centro de equitación de Edmonton que se inauguró hace un mes, han marcado una diferencia en la vida de los habitantes de la ciudad al facilitar el acceso al programa de terapia.

La Asociación de Equitación Terapéutica de Little Bits ha utilizado el Whitemud Equine Learning Center de Fox Drive desde 1975, como un lugar para brindarles a niños y adultos la oportunidad de montar.

La nueva infraestructura, que requirió una inversión de $ 7.6 millones, cuenta un área de equitación bajo techo climatizado, con tribunas, baños accesibles, nuevas áreas de capacitación y entrenamiento, que permiten al Centro de Aprendizaje Equino de Whitemud, funcionar durante todo el año.

Según la administradora del centro, Linda Rault, es la primera vez que el programa podrá ser ejecutado durante el invierno. “No ocurre nada terapéutico cuando los cuerpos están fríos y tiritando, ahora es tan agradable, brillante y liviano y los caballos realmente se han llevado a las nuevas instalaciones”, expresó.

“Los beneficios terapéuticos físicos, cognitivos, emocionales son inmensos y las personas ni siquiera saben que están recibiendo terapia porque están a caballo y es un entorno único”, acotó la administradora.

Debido a la ampliación de fechas de funcionamiento, las listas de espera para terapia que normalmente debían esperar hasta dos años para iniciar el programa, ahora podrán hacerlo a partir del próximo mes de enero.

Comentarios

Comentarios