Inicio Mundo Tiroteo en Las Vegas (Advertencia: la imágenes publicados pueden herir sensibilidades)

Tiroteo en Las Vegas (Advertencia: la imágenes publicados pueden herir sensibilidades)

67
0
Compartir
Tiroteo en Las Vegas deja al menos 50 muertes y 200 personas heridas

Hasta ahora 50 personas han perdido la vida, producto de un tiroteo registrado en Las Vegas este domingo durante el festival de música al aire libre Route 91 Harvest, llevado a cabo en las afueras del hotel casino Mandalay Bay. Las autoridades informaron que al menos 40.000 personas acudieron al evento.

La cadena de noticias CNBC, comunicó que el presunto tirador disparó con un arma automática desde el piso 32 del hotel y ha sido identificado como Stephen Paddock. Unas 200 personas se encuentran heridas, muchas de ellas de gravedad.

Hombre acariciando a mujer herida
Hombre acariciando a mujer herida. Fuente: Twitter

Asimismo, indicaron que el hombre de 64 años, quien sería el responsable de la masacre fue abatido por la policía. Por su parte, el jefe de la Policía de Nevada, Joseph Lombardo, declaró durante una rueda de prensa que se cree “que se trata de un lobo solitario”.

De igual forma, confirmó que han localizado a la acompañante, identificada como Marilou Danley, mujer que acompañaba al atacante antes del tiroteo. Aunado a esto, la policía consiguió dos vehículos relacionados con el hecho, un Hyundai Tucson Nevada con placa 114B40 y un Chrysler Pacifica Nevada con placa 79D401.

Momento del ataque

Un poco después de las 11 de la noche, hora local, el cantante de música country Jasos Aldean fue interrumpido por fuertes ráfagas de disparos. De inmediato las redes sociales se inundaron de fotografías y vídeos del momento de la masacre, en los cuales se podía observar las escenas de pánico que generó el ataque.

 

Algunas personas han declarado a medios de comunicación nacionales, que pensaron que se trataba de fuegos artificiales, pero al ver a las demás personas correr se percataron de la realidad de la situación.

Sobre la medianoche, la policía publicó por medio de su cuenta oficial de Twitter que “un sospechoso ha sido abatido” y advirtieron que “esta es una situación activa”. Por medidas de seguridad y como parte de la investigación varias calles han sido bloqueadas y los vuelos han quedado temporalmente suspendidos.

personas huyendo de las detonaciones
Personas huyendo de las detonaciones. Fuente: Twitter

Esta sería la más grande matanza con arma de fuego registrada en los Estados Unidos, rebasando a la de Orlando, en donde murieron 50 personas y 53 resultaron heridas, en un ataque a un club gay de la ciudad el 12 de junio del año 2016.

El presidente Donald Trump, ha enviado sus palabras de condolencias a las familias de los que perdieron la vida y ha prometido apoyar a las víctimas. Debido a esto, ha tenido que retrasar su viaje a Puerto Rico, en donde visitaría a los afectados por el huracán María.

El mandatario escribió en su cuenta oficial de Twitter “mis más calurosas condolencias y simpatías a las víctimas y familias del terrible tiroteo de Las Vegas. ¡Dios te bendiga!”.

ISIS se adjudica atentado en Londres y amenaza: “Lo peor está por venir”

 

Comentarios

Comentarios