Inicio Mundo Torre residencial en Dubai es consumida por un voraz incendio

Torre residencial en Dubai es consumida por un voraz incendio

72
0
Compartir
Torre residencial en Dubai es consumida por un voraz incendio
Fuente: Taringa

Una de las torres más alta de Dubai, fue casi consumida en su totalidad por un feroz incendio. La torre Torch, es un edificio residencial lo que alarmó a las autoridades, quienes hicieron a tiempo la evacuación.

El primero informe publicado por la policía, indicó que no se registran heridos en la escena. La gran estructura cuenta con 86 plantas, en donde existen 676 apartamentos, dándole a la torre una altura de 337 metros.

Ahora, los expertos se encuentran realizan los trabajos de enfriamientos para terminar de controlar el incendio. La tragedia fue noticias en redes sociales, debido a que ciudadanos de la ciudad y los turistas, difundieron vídeos y fotos mientras que las llamas se acrecentaban.

El fuego se expandió rápidamente, dejando caer escombros desde los últimos pisos, poniendo en peligro también a los espectadores. Hasta los momentos, no se ha esclarecido lo que podría haber generado el incendio.

Un portavoz de la policía de Dubai, expresó a los medios de comunicación que es muy preocupante la situación. Asimismo, aseguró que uno de los pisos estalló actuando como detonante del fuego en las siguientes plantas

Este caso, se asemeja al desastre que ocurrió en Londres, específicamente en la Torre Grenfee, en el mes de junio, en donde lamentablemente 80 personas perdieron la vida. Luego, las autoridades comunicaron que lo que originó el incendio fue el revestimiento inflamable que tenía la estructura.

En Dubai, las pérdidas han sido solo materiales, pero igualmente los expertos ya se encuentran abocados a investigar qué pudo provocar las llamas, en una torre que cumple con una gran cantidad de medidas de seguridad.

Se espera, que en las próximas horas la policía realice una rueda de prensa, en donde indiquen los avances en la investigación y cuál será el futuro de las personas que tenían su hogar en la torre.

Devastador incendio consume la Torre residencial Grenfell en Londres

Comentarios

Comentarios