Inicio Edmonton Inicia jornada de vacunación contra la influenza en Alberta

Inicia jornada de vacunación contra la influenza en Alberta

87
0
Compartir
Inicia jornada de vacunación contra la influenza en Alberta
Pixabay

Los funcionarios de Alberta Health Services están instando a los residentes de la provincia a vacunarse contra la gripe. La inmunización gratuita está disponible en cientos de clínicas públicas y será suministrada a todas las personas a partir de los 6 meses de edad.

Los especialistas aseguran que la temporada de invierno que está llegando, ya ha empezado a producir casos de influenza. Asimismo, recalcan que sin la vacunación toda la población está en riesgo.

La ministra de Salud, Sarah Hoffman, recibió la inmunización este lunes en Edmonton y aprovechó para instar a los ciudadanos a protegerse contra la gripe. “La prevención es nuestra única protección” aseguró, mientras recalcó que la vacuna debe ser renovada todos los años.

Más de 1.600 residentes de Alberta fueron hospitalizados y 64 murieron de gripe la temporada pasada. Menos del 30 por ciento del público en general fue vacunado y el 63 por ciento de las personas que trabajan en la industria de la salud recibió la vacuna contra la gripe.

Hoffman se refirió a la vacunación diciendo que: “No está ni cerca de donde necesitamos que avance” y agregó que a la provincia le gustaría que el 80% del personal de salud sea vacunado.

De igual forma, la ministra dijo que espera que la educación y la colaboración den como resultado que los trabajadores de la salud incrementen esos números de manera significativa.

La fórmula de vacuna de cada temporada, se determina de seis a ocho meses antes de la campaña de inmunización. Este año, Alberta Health no está ofreciendo el aerosol nasal a niños de entre dos y 17 años, ya que los investigadores del Comité Nacional de Inmunización de Canadá concluyeron que FluMist y las vacunas inyectables son igualmente seguras y efectivas para los niños.

Comentarios

Comentarios